Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Vivamos en Diversidad - 2012

Vivamos en Diversidad - 2012

Vivamos en Diversidad 2012

VIVAMOS EN DIVERSIDAD 2012 es una iniciativa cultural para conmemorar el "Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo" con la intención de que los valores de la Diversidad Cultural se extiendan a lo largo de todo el año y que toda la ciudadanía los haga suyos. Es la razón por la que la UNESCO apela a los Estados Miembros y a la sociedad civil para realizar acciones de Diversidad Cultural movilizando al mayor número de personas y organizaciones a que colaboren para decir, hacer, contribuir y participar.

Como resultado, un cuaderno de dibujos de 60 ilustraciones inspirado dentro de la celebración del WOMAD 2012, un escenario humano y cultural, generando una compilación de ilustraciones con mensajes positivos alrededor de la importancia y efectividad de vivir en Diversidad Cultural. Ha contado con la participación de un conjunto de más de 100 ciudadanos y ciudadanas que le imprimen singularidad y carácter a la ciudad de Cáceres, y otras personas que durante unos días se acercan a la ciudad a disfrutarla desde un enfoque intercultural. Fotografía de Carlos Criado e Ilustraciones de Fermín Solís.

La exposición de 60 ilustraciones en las Paredes del Gran Café de Cáceres, en colaboración con la empresa de gestión de arte, LANZARTE.

www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe

El cuaderno de dibujos editado en colaboración con la Diputación de Cáceres, y distribución a través del apoyo desinteresado de la Librería TodoLibros.

Con esta sencilla iniciativa se pretenden hacer extensibles en el espacio y en el tiempo los valores que convierten a Cáceres en una ciudad más tolerante, igualitaria y sensibilizada con la interculturalidad.

Las 60 ilustraciones y el cuaderno de dibujo está inspirado dentro de la celebración del WOMAD 2012, un escenario humano y cultural, generando una compilación de ilustraciones con mensajes positivos alrededor de la importancia y efectividad de vivir en Diversidad Cultural. Ha contado con la participación de un conjunto de más de 100 ciudadanos y ciudadanas que le imprimen singularidad y carácter a la ciudad de Cáceres, y otras personas que durante unos días se acercan a la ciudad a disfrutarla desde un enfoque intercultural. Fotografía de Carlos Criado e Ilustraciones de Fermín Solís.

Con esta sencilla iniciativa se pretenden hacer extensibles en el espacio y en el tiempo los valores que convierten a Cáceres en una ciudad más tolerante, igualitaria y sensibilizada con la interculturalidad.



Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad