Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Visión de mujer

Visión de mujer

Visión de mujer

"Visión de Mujer.- Seré pequeña, pero ya sé que quiero hacer de mayor” es una exposición fotográfica de 12 imágenes realizadas en colaboración con 12 niñas del Colegio Público Prácticas de Cáceres, donde se ha pretendido plasmar en una instantánea sus deseos y sueños, la esencia del desarrollo de su futuro proyecto de vida.

Es una herramienta para logar una mayor visibilidad de la mujer cacereña y de su contribución al desarrollo de la ciudad y de la sociedad en general, en diversos ámbitos como el social, laboral, económico, político o jurídico.

Debemos imaginar en cada fotografía, y reconocer a esas mujeres que tenemos en nuestras cabezas, y que con su trayectoria vital nos han ayudado a avanzar en igualdad, reconociéndoles el papel decisivo que han desempeñado mujeres contemporáneas en su época, con puestos de capacidad de decisión, como aquellas que han contribuido y siguen contribuyendo al desarrollo de la sociedad desde pequeñas acciones en el día a día, con una especial atención y reconocimiento a las mujeres de diferentes generaciones de la ciudad de Cáceres y que pertenecen al Consejo Sectorial de la Mujer del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayto. de Cáceres.

Esta exposición fotográfica es un agradecimiento al valor de su trabajo, herencia, inspiración y reflejo para las generaciones venideras en la lucha por la conquista de la igualdad como mayor logro social.

Pasado (reconocimiento), Presente (valorar) y Futuro (deseos) a través de 12 fotografías contemporáneas, que pretenden transmitir los logros alcanzados, las habilidades y capacidades de la mujer, su contribución al desarrollo de la ciudad de Cáceres y lograr el empoderamiento de más mujeres para potenciar una mayor participación de éstas en la vida pública.

“Visión de Mujer.- Seré pequeña, pero ya sé que quiero hacer de mayor” está enmarcada dentro de la celebración del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional. En la selección de las 12 niñas participantes en la exposición fotografía se ha tenido en cuenta el aspecto de relación intergeneracional a través del pasado, presente y futuro.

Ayuntamiento de Cáceres



Igualdad Ciudadana © 2017  -  Condiciones Legales - Accesibilidad