Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Salud Mental Positiva

Salud Mental Positiva

Salud Mental Positiva

Guía de Intervención

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD MENTAL POSITIVA Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD MENTAL EN ÁMBITO ESCOLAR DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

El “Programa de Promoción de la Salud Mental Positiva y Prevención de la Enfermedad Mental en el Ámbito Escolar de la Comunidad Autónoma de Extremadura” ha sido un programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y dirigido por la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales del Servicio Extremeño de Salud de la Junta de Extremadura. Ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación y la participación de cuatro centros de secundaria pertenecientes a la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional de Extremadura. El proyecto ha sido implementado por la Fundación Igualdad Ciudadana durante el curso escolar 2010/2011.

Las acciones desarrolladas desde la Subdirección de Salud Mental y Programas Asistenciales del Servicio Extremeño de Salud encuentran su justificación y encuadre en el cumplimiento de las prioridades marcadas por la Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud así como en el Plan Integral de Salud Mental 2007-2012 de a Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Guía de Intervención está diseñada para trabajar con los distintos agentes implicados en el sistema educativo: alumnado, docentes, padres, madres y/o tutores legales, con el objetivo de realizar un abordaje sistémico e integral y de incrementar los factores protectores de la salud mental desde el medio familiar, escolar e interpersonal. Esta Guía puede ser utilizada directamente por el equipo docente de los centros educativos de secundaria de nuestra comunidad autónoma, o bien, puede ser aplicada con apoyo de profesionales externos al sistema educativo que dispongan de formación y experiencia en el campo de la salud mental.

Colaboradores



Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad