Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Reconocimientos

Reconocimientos

En la Fundación Igualdad Ciudadana valoramos mucho los reconocimientos que recibimos desde otras instituciones, como el X Premio CIUDADANOS 2012, en la categoría de Cultura, concedido como reconocimiento a nuestro trabajo en el desarrollo de principios de igualdad y tolerancia a través de la cultura pero, sobre todo, nuestro valor y el mayor premio emana del apoyo que recibimos diariamente de la ciudadanía, así como de empresas y administraciones que colaboran con nosotros en la consecución de una sociedad más igualitaria y una ciudadanía responsable. Nuestra labor siempre cobra sentido co=ntigo y ése es nuestro mayor premio.

Premios CIUDADANOS 2012

En la X Edición de los Premios CIUDADANOS 2012, categorías EUROPEOS y COOPERACIÓN AL DESARROLLO, la Fundación Igualdad Ciudadana ha sido premiada en la categoría Cultura en reconocimiento al compromiso fundacional por trabajar a través de la cultura valores de una ciudadanía más tolerante, igualitaria y con menos desigualdades, estableciendo un respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo.

Son unos premios que convoca la Asociación Premios CIUDADANOS y que organiza el Foro Debate Ciudadano. www.premiosciudadanos.com Uno de los principales objetivos de los Premios CIUDADANOS es conseguir el reconocimiento de personas, instituciones o proyectos que tengan incidencia en la ciudadanía y sean, portadores de valores y señas de identidad social, cultural, valores cívicos y democráticos.

En la Fundación Igualdad Ciudadana la línea de cultura y la diversidad cultural la estamos trabajado de diferentes formas para hacer entender a la ciudadanía que precisamos vivir en un mundo que tenga actitudes más abiertas y tolerantes, fomentando la ayuda mutua. Pero para ello es preciso fomentar un conocimiento más profundo de las realidades culturales a fin de desarrollar valores más constructivos y deseables, y promover una educación y participación ciudadana que luche por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. Y todo ello lo llevamos a cabo con fórmulas de procesos participativos de la ciudadanía en nuestro entorno comunitario, acercándonos a los modelos de fundaciones cívicas, desde la ciudadanía y para la ciudadanía. Y lo hacemos contando con la colaboración de organizaciones del tercer sector, empresas, administraciones y la propia ciudadanía, expandiendo nuestra capacidad de crear colaboraciones, involucrando desde una cultura de la confianza y la gestión eficaz, buscando recursos, experiencias, conocimientos y empoderando a la ciudadanía para su propio cambio social.

El Premio lo recibió la Presidenta de la Fundación de manos de Manuel Núñez Encabo, Presidente del Jurado de los premios, Catedrático de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid. Ha sido Diputado Nacional y Eurodiputado. Actualmente es Presidente de la Fundación Antonio Machado y Consejero del CES (Consejo Económico y Social Español.- Es un consejo en el q están organizaciones empresariales, sindicales y otras representativas de los intereses de la ciudadanía. Es un órgano consultivo del Gobierno, de tal manera que su voz se haga oír en la toma de decisiones que afectan a los distintos sectores que conforman la sociedad española).

Junto a la Fundación Igualdad Ciudadana las otras entidades premiadas en la presente edición han sido: Asamblea de Cooperación por la Paz, Fundación ORANGE, Fundación COMETA, AFA Parla, Marcelino Oreja, IEEE (Instituto Español de Estudios Estratégicos), Vitalia, Fundación LEALTAD y Acción Contra el Hambre.

En las nueve anteriores ediciones, entre personas, empresas, organizaciones, fueron premiadas: TALGO, Fundación REPSOL, IBERDROLA, Fundación BancoSabadell, Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, AMINISTÍA INTERNACIONAL, SCOUTS, MANOS UNIDAS, Voluntariado de MICROSOFT, Foro Europeo de Debate entre Jóvenes, Fuerzas Armadas Españolas, Fundación Yehudi Menuhin, Canal de Isabel II, Fundación Telefónica, Grupo Leche Pascual, Asociación “AXA de Todo Corazón”, Grupo OHL, Antonio Gala, Ayuntamiento de Vigo, Arquitectos Sin Fronteras, Movimiento por la Paz, Campaña “Ponle Freno”, Fundación para el deporte, Fundación ONCE, Fundación Save the Chlildren, Fundación Esther Koplowitz, Círculo de Bellas Artes…

Como comentó la Presidenta Gloria Rubio en el acto “el premio es compartido en pequeños pedazos, como de pequeños gestos, esfuerzos, implicaciones, y emociones he tenido la oportunidad y el privilegio de compartir con muchas personas que se han implicado con nuestro trabajo Fundacional, desde nuestro voluntariado, mis compañeras de patronato, el fantástico equipo técnico, personas individuales comprometidas socialmente, empresas, organizaciones de diversa índole social, económica y cultural, y las administraciones más inclusivas, todo ello unido por el cumplimiento de la base de una ciudadanía más igualitaria. Ese es realmente el premio diario que recibe la Fundación Igualdad Ciudadana y que hoy toma una forma más pública representada a través de la escultura de los Premios Ciudadanos 2012”.



Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad