Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Mi Ocio

Mi Ocio

Mi Ocio ha sido un proyecto desarrollado durante el 2008, 2009 y 2010 enmarcado dentro del Programa de apoyo a las familias de personas con discapacidad para la atención, el cuidado y la ocupación del tiempo libre, de la Dirección General de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura. Con la finalidad de desarrollar actividades lúdicas, recreativas, culturales y de ocio para 56 personas con discapacidad, contribuyendo a la mejora de sus habilidades personales, aumento de la autonomía y enriquecimiento vivencial.

Es un programa que aportaba valores como autonomía, responsabilidad, igualdad y normalización a través del ejercicio del derecho de todos/as los/las extremeños/s a disfrutar de actividades de ocio en fines de semana. Para las familias que ejercen como cuidadoras naturales de las personas con discapacidad a su cargo, este programa les ofrecía una alternativa de respiro familiar.

Supone por tanto, una mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como la de sus familiares.



Igualdad Ciudadana © 2017  -  Condiciones Legales - Accesibilidad