Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Campaña Solidaria Navideña 2013

Campaña Solidaria Navideña 2013

Comparte un Jardín Igualitario

Con el mensaje “Únete, porque compartir, es la mejor manera de construir igualdad” por segundo año consecutivo Jardinería Sara, dentro de su política de responsabilidad social corporativa, junto con la Fundación Igualdad Ciudadana y el apoyo de AECA (Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres) y el Ayuntamiento de Cáceres, van a realizar la II Campaña “comparte 1 Jardín Igualitario” con 300 Árboles Solidarios para la Navidad 2013.

Pueden ser adquiridos por comercios, hoteles, restaurantes, establecimientos y particulares de Cáceres, para recaudar fondos que Jardinería Sara destinará a la Fundación Igualdad Ciudadana para destinarlo a proyectos educativos de INFANCIA en Cáceres.

Los adornos navideños de los árboles están realizados en un taller ocupacional de personas con discapacidad (destino de los fondos de la campaña 2012 en acciones de formación y autonomía personal, junto a atención a la infancia en riesgo de exclusión social a través de actividades de promoción educativa).

Como se hiciera en la primera campaña y finalizada la Navidad, se recogerán los árboles para ser replantados en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres en los terrenos del Centro Cívico Vía de la Plata para continuar con la creación del Jardín Igualitario gracias a la participación solidaria de la ciudadanía cacereña.

Campaña Solidaria Navideña 2012

Comparte 1 Jardín Igualitario es una iniciativa solidaria que comenzó en las Navidades de 2012 llenando de 300 árboles y 1.000 flores de pascua establecimientos comerciales de Cáceres y hogares. Los fondos recaudados han sido donados por Jardinería Sara a la Fundación Igualdad Ciudadana para proyectos de infancia y personas con discapacidad.

A través de la página de Facebook www.facebook.com/Comparte1JardinIgualitario, simplemente dando a ME GUSTA, puedes seguir todos los eventos, noticias y sorpresas y para los que esperamos tu participación.

¿Construcción de 1 Jardín Igualitario?

En el Centro Cívico Vía de la Plata el 30 de enero de 2013, Día Escolar de la Paz y No Violencia, 90 escolares del Colegio Licenciados Reunidos han plantado los primeros 50 árboles donados por establecimientos participantes en la campaña dando inicio a la construcción del Jardín Igualitario. Cada árbol tiene etiquetado el establecimiento que lo ha donado. Es la primera de las acciones de los días conmemorativos que continuará a lo largo del 2013 con días significativos como el Día de la Mujer o el Día del Voluntariado.

Origen y desarrollo de la Campaña Solidaria

Jardinería Sara inicia la campaña solidaria “Comparte 1 Jardín Igualitario” dentro de su política de responsabilidad social con el propósito de visibilizar la acción de distintas organizaciones, activar el compromiso y la sensibilidad ciudadana y recaudar fondos para proyectos sociales en Cáceres. Con la colaboración de la Fundación Igualdad Ciudadana, AECA y el Ayuntamiento de Cáceres.

Las entidades participantes serán las encargadas de organizar las actividades en torno al mantenimiento y vida del Jardín “COMPARTE 1 JARDÍN IGUALITARIO” que continuará con diferentes campañas sociales, actividades de convivencia, igualdad, fomento y respeto del medio ambiente y actividades a lo largo del 2013 y donde se invitará a la ciudadanía a participar, a que lo visiten y disfruten.

Con un planteamiento inicial a 5 años, se pretende llegar a un volumen aproximado de 250 árboles con una idea de bosque Igualitario que vaya tomando forma en cada una de las campaña continuadas, y que sin duda, crearán otro espacio verde en Cáceres de participación ciudadana.



Igualdad Ciudadana © 2017  -  Condiciones Legales - Accesibilidad