Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - informaTe-Tu decides

informaTe-Tu decides

infórmaTe-Tú decides


Cartel Infórmate Tú Decides

Danos tu opinión:

Puedes realizar comentarios, ver otras opiniones, consultar las últimas noticias o realizar un seguimiento del proyecto a través de nuestro blog.

“InfórmaTe-Tú decides” era una campaña para prevenir el inicio en el consumo de drogas, entre la población adolescente de 14 a 18 años de edad, que actúa directamente sobre esta franja en la que se inicia el primer contacto con las drogas, según la información disponible, tanto a nivel nacional como en nuestra Comunidad Autónoma.

Participaron en cuanto a alumnado más de 200 personas y 14 docentes, teniendo presencia en los Institutos de Educación Secundaria "Pérez Comendador" de Plasencia, "Alagón" de Coria y "Ágora" y "Universidad Laboral" de Cáceres, logrando un cambio actitudinal, incorporando dentro del sistema de creencias de los/loas adolescentes y de la información que utilizan, una opinión realista y desfavorable hacia el consumo de drogas que actúe como factor protector frente a la posibilidad de un consumo futuro.

Se les facilitó las herramientas a los/las adolescentes que les ayudasen a buscar y seleccionar la información más adecuada y a tomar decisiones de manera crítica y responsable.

Campaña preventiva basada en la educación y en la formación de actitudes y valores, desarrollada especialmente para aumentar la sensibilización sobre los problemas derivados de los consumos de drogas, así como sobre la reducción de riesgos. Ha sido necesario sensibilizar sobre riesgos objetivos, sin alarmas exageradas, favoreciendo posiciones críticas hacia el consumo de drogas y promoviendo una conciencia social bien informada.

Campaña consecuencia de los resultados que obtuvo la Fundación Igualdad Ciudadana durante el 2008 con la campaña de prevención “Drogas: luces y sombras” que se llevó a cabo entre jóvenes universitarios/as.

Los resultados más relevantes que se obtuvieron con “InfórmaTe-Tú decides” fue el trabajo directo sobre la población adolescente participante y sus centros educativos, el apoyo al profesorado y la obtención de una metodología de trabajo en el ámbito de la prevención, ajustada a la población extremeña, que podrá ser facilitada al resto de la comunidad educativa.

A pesar de que una buena parte del alumnado manifestó al inicio de los talleres que ya habían participado en acciones similares, su interés y participación ha sido muy alta, demandando información y expresando sus opiniones de una manera libre y espontánea.




Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad