Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Igualando Miradas

Igualando Miradas

Igualando Miradas


Cartel Igualando Miradas

Danos tu opinión:

Puedes realizar comentarios, ver otras opiniones, consultar las últimas noticias o realizar un seguimiento del proyecto a través de nuestro blog.

La campaña “igualando miradas” para la Fundación Igualdad Ciudadana representó toda una manifestación de participación ciudadana activa con los valores que posee la ciudadanía de Cáceres, la de Comunidad Autónoma de Extremadura y la de otros puntos más lejanos en línea con el 2008.- Año Europeo del Diálogo Intercultural.

Durante el mes de octubre de 2008 y a través de diversas acciones se hizo patente la gran implicación y participación de miles de personas dentro del Festival Internacional de Música Play!Cáceres.

Desde Cáceres y a través de la Fundación se pretendió aumentar la conciencia de los europeos en la solidaridad, respeto y comprensión de otras culturas, convirtiendo así al diálogo intercultural en un elemento transversal que busca la cohesión social y trata de mejorar las relaciones y la cooperación con otras regiones. Se realizaron fotografías de gran formato que fueron colocadas en los balcones de la plaza mayor gracias a la colaboración de la vecindad; los 25 grupos de artistas(entre otros Javier Conde,Orishas, Pablo Guerrero, Noa, Gecko Turner, Santiago Auserón, Chambao, Niños de los Ojos Rojos, Luis Pastor, Carlinhos Brown, El Desván del Duente, Javier Arroyo, Oysterband, Dulce Pontes & Estrella Morentes) del festival mostraron su apoyo a la campaña, miles de tarjetas postales simbolizaron la comunicación y el diálogo intercultural, actividades colectivas de implicación con el diálogo intercultural como las más de 8.000 personas simbolizado la convivencia entre las diferentes culturas que alberga la ciudad a través del movimiento de globos de gran formato o la gran fotografía con mensaje de igualdad por la diversidad cultural a través de 12.000 personas apoyados por la energía de Carlinhos Brown.

La especial participación de más de 72 personas voluntarias de la Fundación colaborando en el desarrollo de las diferentes acciones durante toda la campaña.

Ministerio de Cultura Año Europeo del Diálogo Intercultural Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura Consorcio Cáceres 2016
Excmo. Ayuntamiento de Cáceres Fotografía Carlos Criado 3sesenta Comunicación


Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad