Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Empresa Igual

Empresa Igual

Empresa Igual

Servicio que desarrolló la Fundación desde el 2009 hasta junio de 2011 y que nació al amparo de la Ley de Igualdad de 22 de Marzo de 2007, que define el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres como “la forma en que las personas con las mismas posibilidades, aptitudes y cualificación, pueden desempeñar su labor sin que sus condiciones personales como sexo, edad, raza, religión, etc... supongan un obstáculo.”

Nace y se desarrolla para: Dar Formación y sensibilización en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Asesoramiento a empresas y trabajadores/as. Diseño de medidas y/o Planes de Igualdad para la empresa y Orientación en las propuestas de mejora de las medidas implantadas.

Desde la Fundación Igualdad Ciudadana y a través del SEXPE, se desarrolló el proyecto con la consideración plena de enriquecimiento de las empresas en términos económicos, a través de: Aumento de la productividad. Mejora de la calidad del servicio que ofrece la empresa. Aumento de la satisfacción y fidelidad de la clientela. Mejora de la imagen y prestigio social de la empresa. Difusión de las acciones de responsabilidad en materia de igualdad. Mejora del ambiente de trabajo y de las relaciones laborales. Intercambio de experiencias con otras empresas. Obtención de una mayor satisfacción en la plantilla, disminuyendo las bajas laborales y favoreciendo el mantenimiento de la misma.



Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad