Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Drogas: Luces y Sombras

Drogas: Luces y Sombras

Drogas: Luces y Sombras


Danos tu opinión:

Puedes realizar comentarios, ver otras opiniones, consultar las últimas noticias o realizar un seguimiento del proyecto a través de nuestro blog.

“Drogas: luces y sombras” era una campaña de reflexión, autocrítica y aprendizaje sobre el consumo de drogas y sus consecuencias en la población universitaria. Una acción que se desarrolló con 697 alumnos/as de los cuatro campus universitarios de Extremadura y que según valoración de las personas participantes mejoró su capacidad de tomar decisiones libre e inteligentemente, mejorando su bienestar personal y el del entorno. Aunque era una campaña para todo el alumnado universitario, participaron los futuros/as profesionales que desarrollarán su trabajo en el ámbito de las ciencias sociales y de la salud, carreras como Educación Social, Enfermería, Terapia Ocupacional, Magisterio y Psicopedagogía.

Las opiniones y comentarios de los/las universitarios/as que han participado, valoran muy positivamente la realización de este tipo de acciones por su utilidad a la hora de reflexionar y analizar si realmente su conducta es un reflejo de sus valores y actitudes hacia el consumo de drogas, y por facilitar a través de la reflexión, el debate y los conocimientos adquiridos, algunas estrategias para “evitar hacer lo que no queremos hacer”.



Igualdad Ciudadana © 2017  -  Condiciones Legales - Accesibilidad