Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

 

El 17 de octubre se celebra el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

La Fundación Igualdad Ciudadana participa en su conmemoración como miembro de la EAPN-Extremadura (Red de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social), con la creación del vídeo, “A ti te pido…”, donde niños y niñas del Colegio Público Prácticas de Cáceres realizan peticiones de sus mejores deseos, demostrando su preocupación e implicación para que todos los niños y niñas del mundo tengan las mismas oportunidades, apoyos, sentimientos, felicidad y a la vez reciban el mismo trato que ellos y ellas reciben. Manifiestan con gestos como compartir, ayudar a los demás, sonreír…, sus mejores deseos con un propósito común: que cada persona haga lo que esté a su alcance personal y laboral para acabar con la pobreza y la exclusión social.

Por medio de esta iniciativa la Fundación Igualdad Ciudadana nuevamente aporta a la ciudadanía una acción que le permite continuar con su misión “reducir las desigualdades existentes en los sectores de población con especiales dificultades, para mejorar su calidad de vida y aumentar el desarrollo y bienestar de la ciudadanía”. A su vez, como entidad miembro, colabora con la meta que persigue la EAPN-Extremadura “conseguir representar mejor los intereses de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social, por medio de la aplicación de nuevas políticas y prácticas en la Comunidad Autónoma de Extremadura, provocando cambios que optimicen la lucha contra la pobreza y la exclusión social”.

Te pedimos que muevas el vídeo entre tus contactos, redes sociales y medios que tengas al alcance.

Una vez has visto el vídeo, ¿Crees que realmente no tienes nada que decir sobre pobreza y exclusión social? ¿Qué pedirías? A ti te pido…



Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad