Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - deVIDEO

deVIDEO

deVIDEO

La Fundación Igualdad Ciudadana, con la financiación de la Diputación de Badajoz, y a través del proyecto deVIDEO, desarrolló una serie de acciones que buscaban aumentar el grado de inclusión de las personas con discapacidad de la provincia de Badajoz.

A partir de un sencillo taller de alfabetización digital, y en el marco de los Espacios para la Creación Joven y Nuevos Centros del Conocimiento de Montijo, Olivenza, Almendralejo, Mérida, Zafra y Villanueva de la Serena, se llevó a cabo estas acciones muy prácticas, que pretendieron acercar a las 99 personas con discapacidad de diferentes asociaciones, las claves que vertebran la sociedad de la información.

El proyecto se desarrolló en dos fases muy sencillas y prácticas. En una primera fase, se realizaron los talleres de alfabetización digital, en los que se introdujo a los y las participantes en las herramientas básicas para la realización de presentaciones mediante imágenes y edición de video para principiantes. En una segunda fase, se instó a aportar material fotográfico personal para realizar un breve documento digital en el que se pudiese presentar a través de un montaje de video, la realidad cotidiana de las personas participantes en el proyecto, y donde se visibiliza el trabajo de las organizaciones de personas con discapacidad a las que pertenecen.

El objetivo fundamental era positivizar la visión que todos tenemos de las personas con discapacidad a través de la puesta en valor de sus capacidades, más allá de sus limitaciones. Se trató de reflejar todo lo que SI pueden hacer, partiendo de lo que las personas con discapacidad querían transmitir. El 3 de diciembre se presentó el vídeo en redes sociales y medios de comunicación coincidiendo con los actos de celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad.



Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad