Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Convivo en mi barrio, me implico en mi barrio

Convivo en mi barrio, me implico en mi barrio

La convivencia cívica, la cooperación y la educación, son elementos que permiten a la ciudadanía su desarrollo personal, promoción e integración. La convivencia nos enriquece, produce nuevas y mejores formas de entender el mundo en el que vivimos, actitudes más abiertas y tolerantes, fomenta la ayuda mutua…, pero a la vez genera conflictos, dificultades de comunicación, etc.

La Fundación Igualdad Ciudadana realizó en el 2010 conjuntamente con el equipo del Plan de Barrios del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, a través de su Instituto Municipal de Asuntos Sociales, un análisis e intervención con la intención de favorecer la implicación y el sentimiento de pertenencia de la ciudadanía participante en el proyecto. Análisis, con un conocimiento más profundo de las realidades de las diferentes familias de Aldea Moret que viven y conviven en los edificios de viviendas sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres. Intervención, a fin de desarrollar valores más constructivos y deseables, promoviendo una educación que luche por la construcción de un barrio más sostenible, más participativo, más comprometido con el medio ambiente y con los espacios propios y comunes.

Por otro lado se realizó un Taller de Habilidades Sociales y Economía Doméstica en el barrio de Aldea Moret en el que los y las participantes desarrollaron habilidades para una adecuada comunicación, permitiendo mejorar sus relaciones interpersonales, así como recibir información sobre como gerenciar los recursos familiares (economía familiar, pirámide de necesidades) para obtener una mejor calidad de vida.



Igualdad Ciudadana © 2016  -  Condiciones Legales - Accesibilidad