Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Cine de Mano

Cine de Mano

Cine de Mano

Danos tu opinión:

Puedes realizar comentarios, ver otras opiniones, consultar las últimas noticias o realizar un seguimiento del proyecto a través de nuestro blog.

LA FUNDACIÓN REBROSS Y LA FUNDACIÓN IGUALDAD CIUDADANA RECAUDARON 4.400€ A TRAVÉS DE CINES DE MANO PARA MATERIAL EDUCATIVO DE UNA ESCUELA CONSTRUIDA POR DIPUTACIÓN DE CÁCERES EN ECUADOR.

La Fundación Igualdad Ciudadana y la Fundación ReBross editaron un “CINE de MANO” con el objetivo de recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de las/os niñas/os indígenas en las Escuelas Unidocentes de Pallatanga, en la provincia de Chimborazo, Ecuador. El proyecto de cooperación lo inició la Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con alcaldías de la zona, actuando en la mejora de las instalaciones de las escuelitas.

En el marco del 10 de diciembre, las dos fundaciones extremeñas quisieron apoyar este proyecto coincidiendo con la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 26: Toda persona tiene derecho a la educación. Se consiguió una recaudación por valor de 4.400euros a través de los cines de mano, con un valor de 1€, que estaban en diferentes puntos a disposición de las personas que quisieron colaborar: Filmoteca de Extremadura (salas de Cáceres, Mérida y Badajoz), en la carpa informativa del Festival de Cine Inédito de Mérida, en los hoteles de Cáceres AH Ágora, Albarragena y Alfonso IX y en los Multicines Cáceres y Multicines La Dehesa. La Delegación Provincial de Educación de Cáceres adquirió un importante número de ejemplares para realizar una distribución entre alumnado de 3º y 4º de Primaria de la ciudad de Cáceres.



Igualdad Ciudadana © 2017  -  Condiciones Legales - Accesibilidad