Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - Servicio capaciDAD para personas con discapacidad

Servicio capaciDAD para personas con discapacidad

Servicio capaciDAD para personas con discapacidad

El programa “capaciDAD” ha sido un programa de inserción sociolaboral dirigido a personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el que se ha favorecido la inserción sociolaboral y la inclusión social de 40 personas con discapacidad a través de itinerarios de inserción sociolaboral personalizados y desarrollados en empresas y centros especiales de empleo.

Durante el programa finalizado el 31 de octubre y desarrollado durante el 2011, las personas con discapacidad han desarrollado un Taller de Habilidades Sociales y Prelaborales mejorando sus capacidades para comunicarse y relacionarse con los demás y han obtenido instrumentos y herramientas personales que les han facilitado sus relaciones interpersonales y de relación profesional. También han podido ajustar su orientación vocacional en función de sus capacidades y/o formación y han adquirido una formación inicial y una experiencia laboral real en empresas y centros especiales de empleo, a través de la realización de prácticas laborales.

Una vez terminadas las prácticas laborales han recibido información y asesoramiento para el acceso al empleo por cuenta ajena y para el autoempleo, han actualizado sus curriculum, adquirido una serie de estrategias para afrontar con mayor seguridad las entrevistas laborales, aprendido a buscar empleo y han conocido los recursos comunitarios de formación y empleo.

Además 32 empresas han sido sensibilizadas e informadas sobre las ventajas de incluir a personas con discapacidad en sus plantillas.

Una vez terminado el programa Jonathan, Fátima, Carlos, Amaro o Nazaret han participado en el video “capacidad” para visibilizar y poner en valor sus capacidades como personas empleables.

El 45% de las personas participantes en el programa han descubierto sus capacidades, motivaciones e intereses laborales no desarrollados hasta entonces.

El programa desarrollado por la Fundación Igualdad Ciudadana está enmarcado en la línea de financiación de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad de la Fundación “la Caixa”.

Obra Social | Fundación La Caixa



Igualdad Ciudadana © 2017  -  Condiciones Legales - Accesibilidad