Fundación Igualdad Ciudadana

saltar navegacion

Inicio - Proyectos - Proyectos realizados - El Arte de la Igualdad 2008 - Info Arte de la Igualdad

Info Arte de la Igualdad

El Arte de la Igualdad

Entidades participantes:

La colaboración del Consorcio Cáceres 2016 “capital europea de la cultura” dentro de los proyectos financiados de puertas abiertas, representa una proyección de la ciudad de Cáceres y de la candidatura a nivel local, autonómico, nacional, europeo e iberoamericano, que transmite una visión de participación ciudadana activa, implicando tanto a artistas, galeristas, centros de exposiciones, escuelas de bellas artes, centros de artesanía, universidades,..., como a instituciones, empresas y personas involucradas en mejorar el bienestar de la ciudadanía.
 

Fundación SEUR, como agente social similar a Fundación Igualdad Ciudadana, pondrá a disposición de la Fundación Igualdad Ciudadana las redes de oficinas SEUR del territorio nacional para que los/las artistas puedan depositar sus obras para el concurso-exposición y ser trasladadas gratuitamente a la ciudad de Cáceres así como otros/as artistas de nivel internacional.
 

La implicación de la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura y Turismo viene determinada por el impulso y desarrollo de proyectos como “El Arte de la Igualdad 2008”, el cual fomenta las artes plásticas de artistas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y recibe a otros del territorio nacional, europeo e iberoamericano.
 

Tanto el Excmo. Ayuntamiento de Cáceres como la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, apoyan institucionalmente el proyecto ampliando su compromiso social en el desarrollo y la promoción de la igualdad y de una ciudadanía activa y participativa.
 

Gestión y Distribución de Obras de Arte, colabora desinteresadamente con el proyecto con el Comisariado de la Exposición, la implicación como profesionales del arte en el jurado de selección de obras, la realización de visitas guiadas y virtuales de la exposición, así como el apoyo en la difusión dentro de la comunidad artística.



Igualdad Ciudadana © 2017  -  Condiciones Legales - Accesibilidad